Anabel Guzmán Juárez
Miriam Hernández Morales
Lucy Berenice Mercado Echavarría
Candy Esmeralda Ramírez López
Materia: Inducción universitaria
Catedrático: Julio Cesar Pérez Aldana
Licenciatura: Derecho
Trabajo: ISO 9001-2000
ISO 9001-2000
La norma ISO 9001, es un método de trabajo, que se considera tan bueno, Que es el mejor para mejorar la calidad y satisfacción de cara al consumidor. La versión actual, es del año 2000 ISO9001:2000, que ha sido adoptada como modelo a seguir para obtener la certificación de calidad. Y es a lo que tiende, y debe de aspirar toda empresa competitiva, que quiera permanecer y sobrevivir en el exigente mercado actual.
Estos principios básicos de la gestión de la calidad, son reglas de carácter social encaminadas a mejorar la marcha y funcionamiento de una organización mediante la mejora de sus relaciones internas. Estas normas, han de combinarse con los principios técnicos para conseguir una mejora de la satisfacción del consumidor
La normativa, mejora los aspectos organizativos de una empresa, que es un grupo social formada por individuos que interaccionan.
Sin buena técnica. No es posible producir en el competitivo mercado presente. Y una mala organización, genera un producto deficiente, que no sigue las especificaciones de la dirección.
Puesto que la técnica se presupone. ISO 9001 propone unos sencillos, probados y geniales principios para mejorar la calidad final del producto mediante sencillas mejoras en la organización de la empresa que a todos benefician.
Toda mejora, redunda en un beneficio de la cualidad final del producto, y de la satisfacción del consumidor. Que es lo que pretende quien adopta la normativa como guía de desarrollo empresarial
ISO organiza tanto cursos presenciales como cursos a distancias sobre las herramientas y servicios de apoyo al proceso de elaboración de normas. Los cursos están a cargo de personal tanto de la ISO / CS y de los miembros de la ISO si mismo. Muchos de los cursos impartidos son diseñados y operados por las mismas personas responsables de las actividades de operación y servicios relacionados.
ISO ha elaborado más de 18000 normas internacionales de una variedad de temas y más de 1100 nuevas normas ISO se publican cada año. Las normas son un vehículo para el intercambio de conocimientos, tecnología y buenas practicas el papel fundamental de las normas ha sido implícitamente reconocido desde hace mucho tiempo en los programas educativos que cubren una amplia variedad de campos técnicos.
Su interés es apoyar a instituciones para animarlos y compartir sus conocimientos, experiencia y conocimientos desea promover estudios e investigaciones relativos a la macro y microeconómico beneficios de la normalización
La idea de la norma camina en la línea de asegurar la disponibilidad de recursos de información útiles y necesarios para los diferentes procesos de la organización.
Los primeros tratan de estudiar y analizar la información que va a ser necesaria para documentar un proceso.
los segundos trata de crear un sistema que permita identificar, almacenar, proteger, recuperar y disponer información.
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